Las farmacias que destacan en Internet, están mejor posicionadas para la venta online

Las farmacias que destacan en Internet, están mejor posicionadas para la venta online

Tanto España como en otros paises europeos, necesitan que las farmacias cuenten con una presencia destacada en Internet y las redes sociales, ya que la venta de medicamentos sin receta, a través de internet, está cada vez más cerca. Las farmacias tienen que afianzar su papel como agentes de salud. Actualmente hay farmacias que ya han empezado a ofrecer sus productos de parafarmacia por internet y hay otras que no han comenzado sus ventas pero ya cuentan con prestigio como recomendadores a través de su web y que utilizan el video para dar consejos.

 

Sin embargo, en Francia, todavía no está regularizada la venta de medicamentos por internet pero se llevará a cabo en pocos días, aunque solo en los sitios que corresponden a las farmacias físicas, tendrán derecho a vender fármacos a través de Internet, es decir, que uno debe ser capaz de ir a la farmacia obtener su medicamento. Pero eso si, sólo los medicamentos de venta sin receta, se podrán vender online. 

 

El proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es garantizar la venta se ejecute desde la oficina de farmacia  y con previo asesoramiento personalizado y también se exige que el paciente incluya  sus datos de contacto para permitir al  farmacéutico responsable de dispensar el fármaco ponerse en contacto con él, de modo que pueda facilitarle información para su uso. Lo que se pretende, es unificar y luchar contra el mercado de la falsificación de medicamentos en Internet.

 

Existe un proyecto que establece que solo podrán comercializar estos fármacos las boticas con sede física y que tengan un sistema para asesorar al paciente. A lo largo de este año, un logotipo europeo acreditará a aquellas farmacias que vendan medicamentos sin receta por Internet. FUCI  alerta que la compra online es peligrosa porque se pueden vender productos falsificados que no solo perjudican la salud sino que pueden provocar la muerte. Por este motivo, se recomienda comprobar que los productos vengan correctamente envasados y con indicaciones en español.

Twitter

Facebook