El descenso del precio de los medicamentos supondrá un ahorro de 5 millones hasta final de año

El descenso del precio de los medicamentos supondrá un ahorro de 5 millones hasta final de año

El Colegio de Farmacéuticos de Badajoz prevé que la bajada en el precio de diversos medicamentos a partir del próximo lunes, 1 de septiembre, supondrá un ahorro en Extremadura de más de 5 millones de euros hasta final de año. A este ahorro hay que añadir el que se obtendrá por los conjuntos de medicamentos de ámbito hospitalario, como explica el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz en un comunicado.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 15 de julio la Orden de Precios de Referencia, que crea 196 nuevos conjuntos de presentaciones de medicamentos dispensados en oficinas de farmacia, según indica el colegio pacense. La orden revisa los precios de referencia de los conjuntos ya existentes: 197 de medicamentos dispensables en oficinas de farmacia y 50 de ámbito hospitalario y suprime 53 conjuntos de presentaciones de medicamentos: 35 en farmacia y 18 en hospital. En total serán revisados los precios de 14.526 presentaciones de medicamentos y, de ellas 11.563 son dispensables en farmacia y 2.963 en hospital.

 

Estos precios tendrán vigor tanto para la dispensación de la esfera pública (Servicio Extremeño de Salud (SES) y Mutuas), como para la dispensación privada.

 

 Puedes seguir a esFarmacia en Twitter https://twitter.com/esFarmacia

 

Descubre nuestro Canal de Noticias FARMA http://ow.ly/vDEPg y envíanos tus comunicados. Los publicamos y difundimos GRATIS

 

Twitter

Facebook