Los pacientes creen que las compañías farmacéuticas tienen una buena reputación, por detrás de las biotecnológicas

Los pacientes creen que las compañías farmacéuticas tienen una buena reputación, por detrás de las biotecnológicas

La influencia de diversos factores como, por ejemplo, un buen portofolio de productos que mejoren su calidad de vida, la repercusión de las actividades de la empresa en los medios de comunicación y la confianza de que la empresa está poniendo al paciente verdaderamente en el centro de su negocio e invirtiendo en él, ha hecho que este estudio, en el que han participado 800 asociaciones de pacientes de 43 países y en el que se han analizado la reputación de 33 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico, demuestre que entre los pacientes el sector farmacéutico, continua teniendo una buena reputación en temas como la innovación y la elaboración de productos de alta calidad.

 

AbbVie ha sido reconocida como una de las empresas con mejor reputación y ha destacado, según los pacientes encuestados, por llevar a cabo una estrategia centrada en el paciente, por ofrecer información de calidad a las asociaciones y por la transparencia e integridad en sus actividades. Y es que, en un año, AbbVie ha pasado de ocupar el sexto puesto en este ranking a estar entre los tres primeros, ocupando el tercer puesto entre 33 compañías.

 

AbbVie siempre se ha basado en la transparencia y la confianza mutua. Trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la formación, la concienciación y la ayuda para la mejora de la calidad de vida de las personas con artritis. Me alegra mucho saber que pacientes de todo el mundo han reconocido a esta compañía como una de las más comprometidas con ellos", ha comentado el presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, Antonio I. Torralba.

 

Este es el resultado final de la encuesta realizada por PatientView. El 35,4% de los pacientes creen que las compañías farmacéuticas tienen una buena reputación, por detrás de las biotecnológicas (40,6%).

 

 

Puedes seguir a esFarmacia en Twitter https://twitter.com/esFarmacia

 

Descubre nuestro Canal de Noticias FARMA http://ow.ly/vDEPg y envíanos tus comunicados. Los publicamos y difundimos GRATIS

 

Twitter

Facebook