Prácticamente todas las profesiones exigen una formación continua para crecer y estar mejor preparado ante los distintos avatares que puedan torpedear el camino y la farmacia ha estado prácticamente a expensas de la improvisación ante una crisis que ha erosionado gran parte del sector.
Luis de la Fuente, director gerente Mediformplus, una consultora especializada en gestión y marketing para la farmacia, piensa que " a raíz de la coyuntura económica, muchas farmacias se han visto por primera vez con verdaderas necesidades económicas y problemas de gestión que no han sabido controlar por falta de formación". Esta empresa ha programado un curso específico para la farmacia con el objetivo de cubrir el hueco formativo existente. El objetivo es proporcionar enseñanzas en gestión empresarial con una eminente carga práctica con el fin de que los conocimientos aprehendidos puedan ser utilizados desde casi el primer momento.
Este monográfico, que dará comienzo el 21 de mayo, "está planteado como una alternativa a nivel académico", dice de la Fuente. Además, consta de un módulo práctico y personal que funcionará como el proyecto final de curso: presentar un plan de negocio. Será una especie de evaluación final donde se podrá ver los conocimientos prácticos que el alumno ha conseguido llevar a cabo.
Marcas como Caudalíe, Aboca, Avène, Boiron, Cinfa, Laboratorios Milo y Pranarôm son los patrocinadores de esta iniciativa formativa que permitirá aplicar de manera práctica los conocimientos para llegar a una adecuada planificación y control de la gestión estratégica en la Oficina de Farmacia.
Puedes seguir a esFarmacia en Twitter https://twitter.com/esFarmacia
Descubre nuestra canal de eventos farma a nivel mundial http://ow.ly/vDE1c Sugiere tus eventos farmaceúticos en http://ow.ly/vDE4z
© esFarmacia.es 2014